escudo2   Ayuntamiento de Montalbo

tiempo Montalbo



Agencia de Empleo y Desarrollo Local

AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Teléfono: 969130001 Fax: 969130336

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


El Ayuntamiento de Montalbo, consciente de que su municipio dispone de una serie de recursos que constituyen un importante potencial y que, adecuadamente articulados y contando con la iniciativa empresarial, pueden favorecer el crecimiento socioeconómico y elevar el nivel de vida de su población, puso en marcha la Agencia de Desarrollo Local, fruto del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Montalbo,  el Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha (SEPECAM) y la Excma. Diputación Provincial.

¿QUE ES EL AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL?

      Es un técnico del Ayuntamiento, que tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial. 

OBJETIVOS

1. Coordinar, gestionar y ejecutar todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico de Montalbo y la creación de empleo. 

2. El contacto directo con la población y su realidad, conocer sus necesidades y, de este modo, poder ser interlocutor adecuado para impulsar la creación, asesoramiento, promoción y participación de empresas y particulares en el tejido social de la localidad. 

FUNCIONES

1. INFORMACIÓN de subvenciones para crear o modernizar empresas, de oportunidades y ofertas de empleo, de cursos de formación etc.

2. ACOMPAÑAMIENTO TECNICO en la iniciación de proyectos empresariales: estudios de viabilidad, memorias a presentar ante organismos públicos o privados.

3. APOYO a promotores de las empresas una vez constituidas.

4. PROMOCIÓN Y GESTIÓN del Área Industrial de Montalbo.

5. COORDINACIÓN de programas de Empleo y cursos de formación.

6. Promoción del TURISMO RURAL .

7. BÚSQUEDA de fuentes de financiación, gestión y tramitación, para mejora del municipio.

8. Elaboración de PROYECTOS.

9. PROSPECCIÓN de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

10. Cualquiera otras que contribuyan al desarrollo económico de Montalbo.