escudo2   Ayuntamiento de Montalbo

tiempo Montalbo



Punto limpio

PUNTO LIMPIO 

Ayuntamiento de Montalbo

      Le informamos que está a su disposición las nuevas instalaciones del PUNTO LIMPIO,  situado en la C/ Extrarradio

 

¿ Que es un punto Limpio?

      Es una instalación adecuadamente equipada con contenedores para clasificar y almacenar temporalmente ciertos tipos de residuos.

 

MATERIAL QUE SE PUEDE DEPOSITAR

      -Papel y cartón – Vidrio y cristal – Envases de plásticos,  latas--Electrodomésticos- muebles, colchones –escombros de pequeñas obras- restos de podas- muebles y enseres.

 

      También le informamos que junto a este punto limpio también hay un vertedero controlado para depositar todo aquello que no se pueda hacer en los contenedores ubicados en el punto limpio.

 

¿Que tipo de residuos no se admiten?

-          Basura orgánica (restos de comidas y demás que se utiliza diariamente en la casa): Se llevará exclusivamente a los contenedores habituales que hay junto a sus viviendas.

-          Animales muertos.

-          Productos tóxicos y peligrosos.

     

¿Como se debe presentar los residuos?

      El punto limpio no es un simple vertedero donde se depositan los residuos mezclados. Es un sistema de recogida selectivo, controlado y limpio. Es fundamental que cada residuo se deposite en el contendor apropiado para ello.

 

            ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

-          Depositar residuos no permitidos en los contenedores de materia orgánica ( aquéllos que están ubicados en las calles). Es decir está  totalmente prohibido depositar en cualquier sitio que no sea en las instalaciones del punto limpio o el vertedero anexo : colchones, muebles, escombro…. En caso omiso podrá dar lugar a imposición de sanciones económicas a los infractores.

 

Fomenta el uso de estas instalaciones y darle difusión entre vecinos y amigos.
RECICLAR ES COSA DE TODOS.

  

UTILIZA LOS SERVICIOS EN BENEFICIO DE TU PUEBLO Y DEL MEDIO AMBIENTE.

 

UBICACIÓN

punto limpio